|
|

Circuitos de Montaña
Recorriendo estos paisajes usted experimentará una de las mayores sensaciones de libertad y armonía con la naturaleza de su vida.
Base LasTorres
Al comenzar encontramos el Río Ascencio, el cual nos obliga a atravesar por una pasarela, para así ascender algunas lomas y llegar a 2 horas de camino del Refugio Chileno. Después seguimos bordeando el Río Ascencio y a 2 horas encontramos una laguna a los pies de las majestuosas Torres del Paine. Las Torre Sur, Central y Norte comprenden este espectacular paisaje que por años ha sido contemplado por miles de turistas de todo el mundo, como también sus paredes de más de 1 km. de roca granítica han desafiado a expediciones que añoran alcanzar sus cumbres. Es posible retornar en el mismo día y dormir en hotel, refugio y camping. Se puede acampar al interior del valle, en el Campamento Torres o el Campamento Japonés.
Circuito W
Para realizar esta aventura se deben considerar las horas, de acuerdo a tres condiciones importantes; la cantidad de peso que se lleve, la condición física de la persona y por último las condiciones climáticas.
Primer Día: Se comienza la caminata desde el sector de la Hostería Las Torres, saliendo muy temprano con dirección a la base de LasTorres, con un tiempo de duración de aproximadamente 4 horas.
Al llegara la base se puede apreciar las Torres del Paine. El retorno se realiza en 3,5 hrs. dando la posibilidad de alojarse en el sector de la Hostería, Camping o Refugio.
Segundo Día: Se comienza la caminata desde el sector de la Hostería Las Torres, saliendo muy temprano con dirección al sector Italiano (camping sin servicio, gratuito), bordeando el Lago Nordenskjöld y pasando por los pies de Los Cuernos del Paine, el tiempo de duración es de aproximadamente 6 horas. También se puede caminar sólo 4 hrs. hasta llegar a la primera parada, en el sector Los Cuernos en donde existen refugio y camping pagados, con servicios.
Tercer Día: Internarse por el sendero que nos llevará al Valle del Francés, donde tendremos la vista panorámica del Glaciar Francés, Paine Grande, Cuernos del Paine y una gran cantidad de montañas al interior del Valle, de regreso pasaremos por el Campamento Italiano para seguir el sendero (2 horas) en dirección al Refugio Lodge Paine Grande.
Cuarto Día: Continuando tomamos un sendero entre el Lago Grey y el Paine Grande para después de 3,5 horas de fácil acceso llegar al Refugio Grey, a sólo 20 minutos. Continuando el sendero se encuentra el principal mirador del Glaciar Grey. Al retorno puede tomar el cruce de embarcación en el Lago Pehoé para navegar por 25 minutos y llegar al sector de Pudeto, para conectar con los buses regulares a Puerto Natales o caminar 5 hrs. desde el Lodge Paine Grande hasta la Sede Administrativa (sendero Las Carretas).
|
Detalle de Horarios por Tramo de Sendero Circuito "W"
|
| Guardería Laguna Amarga |
Refugio y Camping las Torres |
1,5 hrs
|
| Refugio y Camping las Torres |
Refugio y Camping las Torres |
1,5hrs
|
| Refugio y Camping las Torres |
Campamento Torres |
1,5hrs
|
| Campamento Torres |
Base de las Torres |
1 hrs
|
| Refugio y Camping las Torres |
Refugio y Camping los Cuernos |
5 hrs
|
| Refugio y Camping los Cuernos |
Campamento Italiano |
1,5 hrs
|
| Campamento Italiano |
Campamento Británico |
2,0hrs
|
| Campamento Italiano |
Lodge Paine Grande |
2,0hrs
|
| Lodge Paine Grande |
Refugio y Camping Grey |
4 hrs
|
|
Circuito Largo o Gran Vuelta
|
| Guardería Laguna Amarga |
Camping Serón |
5 hrs.
|
| Camping Serón |
Campamento Coirón |
3,5 hrs.
|
| Campamento Coirón |
Refugio y Camping Dickson |
4,5 hrs.
|
| Refugio y Camping Dickson |
Refugio Los Perros |
5,5 hrs
|
| Refugio Los Pernos |
Campamento El Paso |
5,0 hrs
|
| Campamento El Paso |
Campamento Las Guardas |
4,5 hrs
|
| Campamento Los Guardas |
Refugio y Camping Grey |
2,0 hrs.
|
| Refugio y Camping Grey |
Lodge Paine Grande |
4 hrs.
|
| Lodge Paine Grande |
Administración |
5 hrs.
|
| |
|
|
| Sendero Lago Pingo: |
| Guardería Lago Grey |
Refugio Rústico Lago Pingo |
3,0 hrs.
|
| Refugio Rústico Lago Pingo |
Refugio Rústico Zapata |
3,5 hrs.
|
| Refugio Rústico Zapata |
Lago Pingo |
1,5 hrs.
|
Circuito Largo
Las empresas regulares que viajan al parque entran por la portería de Laguna Amarga, lugar donde los visitantes deberán cancelar una entrada.
Posteriormente, el tramo Laguna Amarga - sector Las Torres lo pueden realizar mediante dos alternativas: caminando 1,5 horas o tomando el servicio de transfer, el cual tiene conexión directa con los buses provenientes de Puerto Natales. En el sector de Hostería las Torres existen 3 alternativas de alojamiento (refugios, camping y hostería).
Es la excursión más extensa que rodea el gran conjunto montañoso y que por muchos años ha sido descrita como ruta obligada en todos los libros que promocionan la actividad del trekking en Patagonia. Permite lograrla en 6 u 8 días según las condiciones físicas de los visitantes. También influye la variabilidad climática.
Primer Día: Visita la Base de las Torres, alojando en hostería, refugio o camping (sector Las Torres).
Segundo Día: Recorrido de 4 horas, saliendo del refugio o camping (sector Las Torres) para acceder y posteriormente alojarse en el Campamento Serón.
Tercer Día: Salida del Campamento Serón para llegar en 3 horas al sector del Lago Paine y continuar por 3 horas más hasta el Refugio.
Cuarto Día: Salida del Refugio Dickson con destino al Campamento Los Perros en un tiempo de 4 horas.
Quinto Día: El clima influirá en la duración de este recorrido, por atravesar el punto más alto del parque. La salida será del Campamento Los Perros, pasando por los Campamentos Paso y Guardas, para finalmente llegar al sector del Refugio Grey, en un tiempo aproximado de 9 horas.
Sexto Día: Salida del Sector del Grey, con dirección al Refugio Pehoé, recorrido de 3,5 horas, dejando tiempo opcional para posible visita al Valle Francés.
Séptimo Día: Retorno
|
 |